Usos y tipos de canal monten

canal monten

Usos y tipos de canal monten

Canal monten
canal monten

Canal monten

Dentro de las construcciones encontramos diferentes perfiles de acero que tienen una amplia función en cuanto a la resistencia de una estructura, así como la estabilidad de una parte de la edificación como las losas o techos. Cada uno de estos materiales cuenta con características que las distinguen de entre los demás, al igual de que se convierten en adecuadas para atender las necesidades de ciertas áreas de una obra. Por ello conocer los perfiles de acero que se ofrecen en el mercado, sin duda alguna es una gran solución para poder optar por el más adecuado para el proyecto arquitectónico que se desea emprender.

Para que puedas hacer una buena elección del perfil de acero, este blog abordaremos a uno de los perfiles estructurales que comúnmente se utiliza en las construcciones como soporte de cargas, para que en caso de que no lo conozcas a fondo, puedas comprender más su funcionamiento e integrarlo a tu edificación. A continuación te mostraremos los tipos de canal monten y los usos que tienen para que puedas disponer el correcto para el trabajo que deseas emprender.

Características y usos del canal monten

Para comenzar a entender más acerca de las aplicaciones del canal monten o también conocido como polín hay que partir por conocer en qué consiste este material, se trata de un perfil estructural de acero al carbón rolado en frío que se obtiene a partir de una lámina de acero lisa, la cual se dobla en forma de C, por lo que también se le conoce como Perfil C. El monten se caracteriza  por ser un perfil abierto, es decir, no cuenta con soldaduras que, en algunos casos, puede traslaparse.

En cuanto a usos, el canal monten es un material que sirve como soporte o punto de apoyo en estructuras metálicas y como travesaño cuando en el diseño se necesitan contar con estas especificaciones, dependiendo de la industria en el que aplicará ya sea en los complejos arquitectónicos o en el sector automotriz.

También leer: Ventajas de utilizar una viga IPR

De igual forma, el polín monten se usa como mecanismo de traslado, base para techados, soporte de maquinaria. Pues este perfil de acero estructural es un miembro metálico de la estructura del techo que se extiende paralelo al alero del edificio y por tanto soportan la plataforma o las láminas del techo. Los polines, a su vez se apoyan en vigas o paredes, debido a que básicamente es un elemento secundario del marco de las edificaciones que se utilizan en edificios de acero comerciales, residenciales e industriales

Tipos de canal monten

El canal monten también, se utiliza longitudinalmente para soportar las láminas del techo. Este diseño se considera más fuerte y robusto para hacer un cobertizo de acero. Del mismo modo es importante mencionar que es un material que se puede aplicar en marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas.

En cuanto a los tipos de canal monten cada uno tiene usos específicos gracias a sus cualidades, por lo tanto te dejamos la siguiente lista de estos polines;

  • Monten C: Es un perfil que se elabora en calidad comercial grado 33 o en alta resistencia. Aunque también, es un material que está disponible en acabado negro, galvanizado o pintado. Este tipo de monten se usa como estructura principal para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos y aulas. Es uno de los materiales más comunes para cubiertas y tejabanes debido a su forma en C por ello se utiliza en conjunto con láminas traslúcidas o galvateja.

También te puede interesar leer: Techos con lámina galvateja

  • Monten Z: Se trata de un polín monten que por su diseño se instala fácilmente y su traslape en  forma de “Z” da continuidad estructural a diversas obras, a su vez brinda seguridad de soporte. En cuanto a sus aplicaciones se utiliza como travesaños, para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos y aulas. También, se empelan como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales y centros comerciales.
  • Monten avícola: Este último canal monten se elabora con acero comercial grado 33 que por sus características evita la acumulación de polvo y otros elementos que puedan dañar la higiene del espacio donde se utilice. Además, al contar con acabado galvanizado tiene una protección contra la corrosión. Por lo cual se usa en granjas de crianza de aves para evitar que el acumulamiento de plumaje y heces generen bacterias dañinas para la salud. Con este polín se puede edificar techos de forma más rápida sin que se acumulen plumas en los canales.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

[]
1 Step 1
SOLICITA TU COTIZACIÓN
Completa el formulario y te enviamos tu cotización en minutos, Recuerda llenar todos los campos para poder procesar tu solicitud.
NombreCompleto
Teléfono / whatsappIncluir LADA
Ciudad o C.P.Completo
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Material a cotizarCompleto
Especificaciones para tu materialMedidas/Cantidad
0 /
Previous
Next

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *