Composición de los paneles sándwich aislantes

paneles sándwich aislantes

Composición de los paneles sándwich aislantes

Panel sándwich aislante
paneles sándwich aislantes

Panel tipo sándwich

Los paneles sándwich aislantes desde su  creación como elemento constructivo en la época de II Guerra Mundial para satisfacer las necesidades de construcción rápida. Con el paso de los años su aplicación cada vez es más recurrente en los proyectos arquitectónicos, además de que suelen reemplazar a otros materiales convencionales gracias a su variedad de beneficios.

Pero, ¿Qué es lo que estos paneles tipo sándwich contienen? y ¿Por qué se han convertido en una gran opción para construir actualmente? Para ayudarte a comprender de mejor manera el desempeño de estos materiales en este blog podrás conocer la composición de los paneles sándwich aislante para que puedas aprovechar sus cualidades para conseguir un edificación de calidad.

¿Qué es un panel sándwich aislante?

El panel sándwich se define cómo un elemento constructivo que se puede utilizar en diferentes edificios  industriales, residenciales, comerciales y agropecuarios, así como de espacios de refrigeración debido a su practicada y versatilidad com material. Principalmente se trata de un producto que ayuda levantar edificaciones con temperaturas óptimas al interior, así como también tiene la capacidad de reducir los costes relacionados a la instalación, montaje y mano de obra.

¿Cómo se componen los paneles sándwich?

Los panales sándwich aislantes térmicos se componen por tres capas que forman la estructura de un emparedado; contiene dos capas metálicas exteriores y un núcleo de espuma aislante. El material del núcleo puede estar conformado con poliuretano, lana u otro elemento.

También te puede interesar leer: ¿Qué es el sándwich panel metecno?

Elementos que componen a los paneles sándwich aislantes

  • Caras externas de un panel tipo sándwich: Se trata de láminas de acero recubierto o aluminio de alta resistencia que son las que le aporta la propiedad de ser autoportante por su ventaja de resistencia estructural, además, funcionan como barreras protectoras frente a los climas, viento, agua ya que son materiales resistentes a la corrosión.  Convencionalmente estas láminas se recubren con acabado galvanizado y pintro. Algunas versiones como el econotecho que se fabrican con un cara interna de vinil blanco reforzado.
  • Núcleo de espuma aislante: Este compuesto es el que aporta un gran aislamiento térmico y acústico, tiene como ventaja ser más ligero a diferencia de otros materiales aislantes. Para la producción de estos paneles se hace uso de dos tipo de espuma una conocida como poliuretano y la otra de poliisicianurato (PUR/PIR) ambos materiales tienen una estructura de cédula cerrada que les brinda una baja inercia térmica.

La diferencia que entre ambas espumas es que en el caso de la espuma de poliisocianurato (PIR) la mezcla de ingredientes poliol e isocianato es de 100/150, mientras que la espuma de poliuretano puro contiene una combinación de 100/100. Por tanto la espuma (PIR) resulta ser más resistente al fuego, pues soporta temperaturas superiores a 350ºC antes de descomponerse. En el caso de la espuma (PUR) comienza a descomponerse cuando se somete a temperaturas de 250º.

Tipos de los paneles sándwich aislantes térmicos

Los tipos de paneles tipo sándwich suelen clasificarse de acuerdo al uso que se les dará  por lo cual existen tres grupos;

  • Panel cubierta que se utilizan para la parte superior de los edificios.
  • Panel fachada que son los materiales que se emplean en muros.
  • Panel frigorífico se destina para construcciones de cámaras frigoríficas.

Si requieres conocer más acerca de la variedad de paneles aislantes que tenemos para ti te invitamos a consultar el apartado de los Multipanel Ternium y Panel Metecno para que elijas el más conveniente para tu próximo proyecto.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *