¿Qué paneles aislantes usar para muros?

panel para muros

¿Qué paneles aislantes usar para muros?

Panel aislante
panel para muros

Paneles para muros

Dentro del mercado de la construcción por fortuna puede encontrar una variedad de paneles de aislantes que son útiles para poder levantar muros más resistentes y no solo eso que también puedan ofrecer una gran apariencia y que ayuden a sustituir materiales convencionales que solo generan más peso en las construcciones.

En caso de que te interese conocer nuevas alternativas para edificar muros sólidos y con un aspecto más innovador, sin duda alguna este blog puede ser útil para ti, ya que encontrarás los diferentes tipos de paneles aislantes funcionales para muro para que encuentres al más adecuado para tu proyecto arquitectónico.

¿Qué son los paneles aislantes

Los paneles aislantes son sistemas constructivos que se componen por diferentes materiales y su principal objetivo es ayudar aislar el calor, frío, así como los ruidos externos que pueden llegar a ser molestos. Estos materiales convencionalmente son conocidos como paneles tipo sándwich ya que su estructura similar a este emparedado se forma por dos láminas de acero pintro o una cara puede ser en vinil blanco reforzado. Aunque el principal elemento que aporta esta propiedad aislante térmico y acústico es su espuma de poliuretano de alta densidad.

Te puede interesar leer: ¿Qué es el sándwich panel metecno?

Los paneles aislantes se en las construcciones para brindar un excelente aislamiento en viviendas  y grandes espacios debido a que tienen la capacidad de reducir el consumo eléctrico, pero al mismo tiempo mejoran el confort térmico. Asimismo, cuentan con propiedades mecánicas, seguridad ante el fuego, impermeabilidad y sostenibilidad.

Tipos de paneles aislante para muros

Dentro de los paneles aislantes existen dos categorías conocidas como multypanel y panel metecno dentro de estas dos se encuentran diseños de paneles para muro, los cuales te enlistaremos a continuación;

  • Multymuro: Se caracteriza por ser un panel prefabricado para muro autoportante, en este caso se compone por dos láminas pintro que se unen a una espuma rígida de poliuretano. Este panel para muros se elabora en presentación mesa estuvo y micro V en acabado embosado o liso, aspectos que mejoran la apariencia de la lámina que compone a este panel.
  • Economuro: Este panel aislante como su nombre lo indica, es la versión más económica para construir muros, así como también es ligero por lo cual no es capaz de tolerar la misma cantidad de peso que los demás. Esta cualidad se la debe a su composición a base de una lámina pintro y su cara interna de vinil blanco reforzado, también cuenta con un centro de espuma de poliuretano.
  • Superwall: Este panel de la marca Metecno cuenta con una superficie plana que permite construcciones de tipo modular, su instalación se puede realizar tanto de manera horizontal que es ideal para techos y vertical que se destina para construir muros. En este caso se trata de un panel tipo sándwich que se compone con dos lámina pintro que se unen por una capa de espina de poliuretano. Se destaca por ser monolítico y autoportante por lo que tiene la capacidad de soportar el peso de apiñamiento sin deformarse.

Ahora que ya conoces las opciones de paneles aislantes para muro de los que puede hacer uso no dudes en elegir el que más se adecue a tus posibilidades y sobre todo a las necesidades de tu construcción. Para mayor información sobre estos paneles para muro te invitamos a visitar nuestra página principal panel.mx

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *