Ventajas de utilizar una viga IPR

viga IPR

Ventajas de utilizar una viga IPR

Viga de acero IPR
viga IPR

Viga IPR

Las vigas de acero se han destacado como materiales eficientes dentro de proceso de la construcción, ya que por sus propiedades y características tienen un gran desempeño como parte del soporte de peso de una edificación, por lo cual su uso es cada vez más recurrente cuando se quiere contar con una edificación estable y sobre todo segura, pues puede que este destinada a conservar un cierto número de personas por eso es importante valorar los materiales que conformarán una obra  para tener resultados beneficiosos en cada momento.

Por lo cual en este blog nos centraremos en uno de los perfiles estructurales que su función como viga ha sido una gran inversión y no solo eso al contar con estos materiales las construcciones  puede tener certeza de que su durabilidad se verá reflejada. Por ello a continuación abordaremos a la viga IPR y las ventajas que ofrece cuando se trabaja con ella para que así puedas lograr que tu proyecto tenga resultados destacables a diferencia de otros y así mantenerlo en perfectas condiciones.

Características de la viga IPR

La viga IPR es un perfil de acero estructural que por su sección transversal en forma de H, tiene un alma central más gruesa y alas más anchas que le permiten dar un soporte garantizado. En tanto, este tipo de viga H pueden soportar cargas más grandes que las vigas I. Aunque ambas son  grandes estructuras de soporte de carga, debido a la longitud de la viga en H,  considera un material más confiable para proyectos de mayor escala, por sus dimensiones de carga y transferencia de carga al suelo.

Ventajas de usar la viga IPR

Una de las principales ventajas que ofrece la viga IPR luego de utilizarla principalmente se destaca su ductilidad con la que se puede manejar y su resistente que a su vez le permite ser versátil para tener la capacidad de adaptarse a las construcciones de mediano y gran tamaño. Además, de que es un material que al fungir como estructura de soporte, proporciona un alto nivel de rigidez, dando como resultado una estructura con un excelente nivel de flexibilidad y uniformidad.

Entre otros de los aspectos que se destacan de las vigas IPR de acero estructural y por las cuales benefician a los proyectos arquitectónicos, se trata de su módulo de sección grande y alta resistencia con el que cuenta esta viga de acero, y por la cual puede ahorrar entre un 10 y un 15% de metal. Al igual se encuentra su estilo de diseño ágil y rápido que hace de este material que sea uno de los elegidos para construir.

Otras de las ventajas que se obtienen al utilizar una viga de acero IPR es que logra además aligerar el peso de las estructuras, generando ahorros económicos a tu obra, ya que a la par es un material que ofrece una gran resistencia estructural y hace más fácil la construcción de diseños complejos. Asimismo, el acero base que compone a esta viga permite que este se pueda perforar y unir a otros elementos con soldadura, o bien tornillos y remaches.

Por último, al estar fabricada bajo la norma ASTM, la viga IPR garantiza su alta ductilidad, así como una elevada capacidad de resistencia mecánica y por supuesto un alto nivel de calidad en el acero. También es importante mencionar que este perfil de acero IPR tiene la ventaja de poder ser utilizado para soportar la carga de las losas o láminas de acero, ya que lleva dicha carga la distribuye eficientemente y la lleva hacia las columnas, estas a su base y al suelo. Para mayor información sobre la viga IPR te invitamos a consultar su ficha técnica.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

[]
1 Step 1
SOLICITA TU COTIZACIÓN
Completa el formulario y te enviamos tu cotización en minutos, Recuerda llenar todos los campos para poder procesar tu solicitud.
NombreCompleto
Teléfono / whatsappIncluir LADA
Ciudad o C.P.Completo
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Material a cotizarCompleto
Especificaciones para tu materialMedidas/Cantidad
0 /
Previous
Next

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *