¿Qué es mejor panel galvatecho o econotecho?

Multipanel Ternium

¿Qué es mejor panel galvatecho o econotecho?

Panel para techos
Multipanel Ternium

Galvatecho vs econotecho

Como se puede apreciar en el mercado de la construcción por fortuna se tiene la oportunidad de elegir entre un tipo de panel de acero y otro que tenga la misma funcionalidad en las edificaciones para instalarlo en los techos. En tanto poder hacer esta elección de materiales es sin duda una gran ventaja porque se adquiere el más conveniente conforme a las necesidades del proyecto, sin embargo, en ocasiones puede ser difícil realizar esta tarea por la variedad de cualidades que tienen cada uno que al final puede ser confuso para quien debe realizar la compra.

Para ello, en caso de que te encuentres en esta situación y lo que requieres es realizar una elección más rápido, pero con resultados efectivos, en este blog abordaremos a dos de las presentaciones de paneles aislantes de acero ideales para usarlos como techo para que así puedas conocer mejor los beneficios que te ofrece cada uno y logres elegir el más conveniente. Por tanto a continuación te enlistaremos las cualidades del panel galvatecho y econotecho para que determines cuál es mejor para tu construcción y logres resultados eficientes en cuanto a inversión y durabilidad.

Características del galvatecho y economuro

Cuando se trabaja en una construcción se busca que los materiales que lo conformen sean los mejores tal como ocurre con los paneles para techo que veremos en seguida, es importante que sepas que ambos paneles ofrecen grandes ventajas esto por los materiales con los que se fabrican los cuales crean esa diferencia entre uno y otro, con esto no quiere decir que uno sea mejor, sin embargo, si pueden brindar beneficios diferentes. Por ejemplo en el caso del galvatecho Ternium es un panel  tipo sándwich pues se compone por dos láminas acanaladas pintro que se unen por un núcleo de espuma de poliuretano rígido del que te hablaremos más adelante.

Mientras que en el caso del econotecho Ternium se trata de un panel económico dado a que su cara interior está elaborada con vinil blanco con malla de refuerzo que es el que la convierte en un material de bajo costo y de peso ligero, al igual que el galvatecho su cara exterior se conforma por una lámina de acero pintro y en su centro también se fabrica con espuma de poliuretano rígido. De aquí radica una de las principales diferencia que hay entre ambos paneles, pues aunque tienen caras externas de lámina pintro que les aporta un aspecto pulcro y estético, también les brinda una doble protección contra la humedad y los daños causados por los impactos y por la exposición a distintos ambientes como viento o los rayos solares.

También te puede interesar: Ventajas de utilizar el panel econotecho

Beneficios de los paneles para techo

No obstante, el galvatecho multipanel en cuanto a resistencia es superior al panel aislado economuro esto debido a que aunque puede crear estructuras más ligeras su uso es adecuado únicamente para edificaciones de bajos requerimientos estéticos, pues por su cara de vinil blanco no cuenta con la capacidad para soportar grandes cargas de peso que se le coloquen encima. Por su parte el panel galvatecho tiene capacidades estructurales que no requieren de soportes para sostenerse, además de que sus dos láminas pintro le dan la fortaleza que requiere para ofrecer una gran resistencia.

Te puede interesar leer: Ventajas de usar el panel galvatecho

En cuanto a la instalación del galvatecho se realiza por sistema de traslape lateral panel-panel y clip de fijación que hace más fácil su colocación, con esto crea uniones más herméticas que evitarán la aparición de filtraciones al interior para así mantener en buenas condiciones a quien se encuentre dentro de la edificación construida con este panel. En lo que respecta a la instalación del multipanel econotecho se realiza por sistema de machihembrado con el que se ensambla en un sitio, sin que se tenga que perforar o hacer otro paso para que le techo se quede fijo.

Retomando el tema de la espuma de poliuretano de ambos paneles tanto del econotecho como del galvatecho, debes saber que este compuesto contiene propiedades termo acústicas que le ayudarán a reducir el ruido y a regular la temperatura dentro del recinto para así poder eliminar el uso de equipos de calefacción o aire acondicionado con ello se ahorra en gastos de energía eléctrica. Adicional a ello la espuma de poliuretano de ambos paneles para techo se fabrican con prueba de fuego respaldada por Factory Mutual con esto se asegura la edificación ante posibles incendios.

Ahora que ya conoces las cualidades de estos productos de multipanel Ternium podrás hacer una elección más adecuada conforme a los intereses que deseas atender de tu proyecto arquitectónico. En caso de que requieras obtener mayor información sobre estos paneles te invitamos a consultar la ficha técnica del galvatecho y econotecho.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *