Funciones del canal CPS

canal CPS

Funciones del canal CPS

Canal CPS
canal CPS

¿Qué es el canal CPS?

Todas las construcciones requieren estar conformadas con materiales eficientes que ayuden a darle un buen soporte a todas las partes que integren esta obra, para así poder ofrecerle al cliente una gran seguridad de que su inmueble se conservará en perfectas condiciones por un largo tiempo. Para este tipo de labores uno de los materiales que podemos hallar en las construcciones son los perfiles de acero que abarcan diferentes modelos que de alguna manera pueden conformar a los proyectos por sus cualidades, sin embargo, conocer a cada uno de ellos es una tarea indispensable si se busca contar con los materiales correctos.

Para que puedas contar con los materiales adecuado para tu construcción en este blog abordaremos a uno de los perfiles estructurales de acero que ha manifestado un gran desempeño como parte de un soporte en la construcción,  para que después de que conoces más sobre él, puedas agregarlo a la lista de los materiales a utilizar. Por ello a continuación nos enfocaremos en el canal CPS y sus funciones para darle un uso correcto y así poder aprovecharlo perfectamente para la obtención de resultados satisfactorios.

Cualidades del canal CPS

El canal CPS es un perfil estructural que es sumamente funcional gracias a su estructura de viga de acero o perfil con forma de U que se elabora con acero al carbón, aunque también se puede fabricar con acero de alta resistencia para aumentar su tiempo de vida útil. Su estructura es ideal para su uso en una variedad de construcciones, pues se trata de una barra que sirve como un componente base para construcción de estructuras metálicas.

En cuanto a las funciones que le corresponden al perfil CPS de acero principalmente se destaca su uso como soporte de losas, complementos para la construcción de espacios agrícolas, construcción de edificios y fabricaciones de acero a gran escala, debido a que por su sección se utiliza con más frecuencia para fines de acero estructural, pues a diferencia de una viga IPR, el ancho de la viga U es aproximadamente igual a su profundidad.

También te puede interesar: Ventajas de utilizar una viga IPR

Usos de canal CPS

En tanto, el canal CPS se logra desempeñar como un elemento de gran soporte estructural en obras que requieren contar con estructuras que tengan la capacidad de resistir grandes cargas y a su vez que puedan distribuirlas adecuadamente. Este perfil tipo C, también se usa junto a otros materiales para la instalación de láminas o paneles de acero para cumplir con la función de trabe, y para vincular columnas entre ellas.

De igual manera, un canal CPS o viga U se considera un perfil funcional para obras de gran altura, ya que logra mejorar los tiempos de construcción y permite que los edificios sean más ligeros, además de que reduce el riesgo de derrumbe por sismos. Por otro lado, por su forma característica en forma de U este canal puede servir como elemento decorativo para interiores, pues con este perfil de acero estructural también se puede llevar a cabo la remodelación y ampliación de una obra.

Entre otras de las funciones que puede tener el canal CPS son como parte de los marcos para puertas y ventanas, bastidores de vehículos como rieles de marco primario, travesaños o tirantes, como soporte para plataformas de techo de servicio pesado. Pues como ventaja tiene  su  relación entre resistencia / peso, esto quiere decir que dispone de una gran resistencia por unidad de masa. Por ello no importa qué tan grande esté la estructura general, puesto que las secciones de acero serán pequeñas y livianas, en comparación  con otros materiales de construcción.

Finalmente, la flexibilidad y maleabilidad que caracterizan al canal CPS lo hacen ideal para sectores de transporte y manufactura que requiere aceros de alta calidad, también se pueden fabricar mediante el proceso de laminado en caliente, según las especificaciones que el cliente requiere.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

[]
1 Step 1
SOLICITA TU COTIZACIÓN
Completa el formulario y te enviamos tu cotización en minutos, Recuerda llenar todos los campos para poder procesar tu solicitud.
NombreCompleto
Teléfono / whatsappIncluir LADA
Ciudad o C.P.Completo
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Material a cotizarCompleto
Especificaciones para tu materialMedidas/Cantidad
0 /
Previous
Next

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *