Funciones de la viga IPS en la construcción

viga IPS en la construcción

Funciones de la viga IPS en la construcción

Viga IPS
viga IPS en la construcción

¿Qué es una viga IPS?

Las construcciones se componen por materiales que disponen de una gran resistencia y durabilidad para que puedan solventar las necesidades de mantener estable toda la infraestructura y sobre todo que sean seguros ante ciertos movimientos que puedan poner en riesgo la vida del personal que se entre dentro de la construcción. Afortunadamente, para poder cumplir con estas funciones uno de los materiales de acero sumamente funcionales para esta labor, son los perfiles estructurales los cuales ofertan diferentes modelos para contar con un sistema eficiente de edificación con grandes estructuras.

Para poder ayudarte a conocer los diferentes tipos de perfiles estructurales de acero que sin duda alguna debes tomar en cuenta en caso de que planees que tu construcción este compuesto con materiales eficientes. Por tanto a continuación nos centraremos en las vigas IPS y sus funciones que tiene en la construcción para que puedas integrarla a tu lista de materiales y consigas resultados duraderos y satisfactorios.

Características de la viga IPS

Principalmente, la viga IPS  es un elemento de acero estructural ligero que se caracteriza por su forma en letra  I o H esto dependerá del uso que se le dará a este material, ya sea de manera vertical u horizontal. Este perfil de acero se diferencia de la viga IPR ya que dispone de un patín redondeado en forma de S y se fabrican solo en acero comercial. Por su parte, este material tiene la cualidad de ofrecer una gran ductilidad, flexibilidad y uniformidad en el diseño de la construcción, al igual es un perfil con el que se puede  llevar a cabo una construcción con mayor rapidez, pues es fácil de perforar y unir a otros elementos.

También te puede interesar leer: Ventajas de utilizar una viga IPR

Usos de la viga IPS

Una de las funciones que tiene la viga IPS en la construcción es principalmente para vincular columnas entre sí, por lo cual se coloca de manera horizontal, para así lograr que las cargas se distribuyan de mejor manera, por lo cual se convierte en uno de los perfiles de acero más utilizados para salvar distancias, así como para servir como soporte de refuerzo y como eje principal de una construcción.

La estructura física que caracteriza a la viga IPS es que contiene dos planos largos, el ala, y un alma que se conecta perpendicularmente esto le da su forma de I mayúscula. Por su parte, el alma se encarga de resistir las fuerzas cortantes, mientras que las alas resisten la mayor parte del momento de flexión. Por tanto, las vigas de acero funcionan en la construcción y la ingeniería civil, para las armaduras de soporte críticas, o el marco principal, en edificios.

Entre otras de las funciones que suelen tener las vigas IPS por su estructura sirven como refuerzo estructural en para diferentes infraestructuras, así como también puede formar parte de la estructura o soporte de cargas horizontales en las que se planea instalar cubiertas o techos a partir de una lámina acanalada.

Asimismo, otros de los usos que pueden tener las vigas IPS son para la fabricación de plataformas petroleras, puentes y torres de transmisión y vías de tren. Asimismo, se les ve en las construcciones de naves industriales, fabricación de largueros, carrocerías o vagones para ferrocarriles, en la unión estructural,  en los marcos y escaleras.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *