¿En dónde usar el perfil HSS?

perfil HSS

¿En dónde usar el perfil HSS?

Perfil HSS
perfil HSS

Perfil de acero HSS

Los perfiles de acero pueden encontrarse en diferentes dimensiones, calidades de acero, estructuras que le ayudan a ser funcional en diferentes aplicaciones tanto en las construcciones como en la manufactura y en la producción industrial de herramientas y otros productos. Para poder hacer un uso adecuado de estos perfiles de acero hay que conocer bien su composición y características para así integrarlo a los proyectos en los que tendrá un buen desempeño y así conseguir que los resultados se vean al instante.

Para que puedas lograr este objetivo en este siguientes blog abordaremos a uno de los perfiles estructurales de acero que además de ser uno de los más convencionales en las construcciones, es un producto que tiene garantía de resistencia  funcionalidad por el cual sin duda alguna tienes que optar. Es por ello que conocerás al perfil HSS y los usos que puede tener para que así lo apliques adecuadamente en los espacios donde será funcional y efectivo.

Características del perfil HSS

El perfil HSS es un conocido en este mercado por su término Secciones Estructurales Huecas por sus siglas (HSS) que se refiere a tubos de acero soldados de alta resistencia. Este perfil estructural se corta de forma transversal para obtener sus forma característica rectangular. Este diseño permite que la sección soporte enormes cargas basándose en 4 lados resistentes que sostendrán el peso por encima de la estructura.

Usos del perfil HSS

  • Principalmente, el perfil HSS se utiliza como elemento estructural en edificios y otras estructuras, así como en una variedad de productos manufacturados. En las construcciones por su forma rectangular o cuadrada este perfil estructural es fuerte y eficiente, pues da como resultado edificios que tienen una relación entre resistencia-peso por lo que reduce el uso de material y genera grandes ahorros. Esto resulta en peso ligero, estructuras aireadas que son estéticamente agradables para las construcciones.

Te puede interesar leer: Funciones del canal CPS

  • Del mismo modo, el perfil HSS cuando se rellena de concreto mejora su resistencia al fuego y se produce un material conocido como una columna Lally el cual se nombra así por su inventor John Lalyy de Waltham. Se considera una forma económica para aportar resistencia a la compresión al bolardo, por lo que previene la abolladura local antiestética, aunque no aumenta significativamente las propiedades estructurales generales del bolardo.
  • El perfil HSS por su peso es ligero a pesar de ser un componente que puede tener dimensiones grandes; se puede cortar, soldar o perforar, de acuerdo a las necesidades de la obra, y sirve como materia prima pueden construir estructuras ligeras sencillas, como lo suelen ser los ventanales, escaleras o barandillas, además se pueden fabricar algunos techados simples para patio que pueden requerir de una cubierta de lámina.
  • Asimismo, el perfil HSS es un material que se usa como columna estructural, ejes e incluso se puede utilizar como revestimiento para columna de hormigón para aumentar la capacidad axial. Por otro lado, tienes que saber que el perfil HSS se utiliza soldado o atornillado para construir proyectos arquitectónicos como edificios, puentes, almacenes, plataformas petroleras y torres de transmisión. Al igual este perfil se utiliza para la creación d estanterías, muebles de oficina y en la fabricación de automóviles y maquinaria de construcción y agrícola.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

[]
1 Step 1
SOLICITA TU COTIZACIÓN
Completa el formulario y te enviamos tu cotización en minutos, Recuerda llenar todos los campos para poder procesar tu solicitud.
NombreCompleto
Teléfono / whatsappIncluir LADA
Ciudad o C.P.Completo
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Material a cotizarCompleto
Especificaciones para tu materialMedidas/Cantidad
0 /
Previous
Next

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *