Características y usos de las soleras de acero

soleras de acero

Características y usos de las soleras de acero

Soleras de acero
soleras de acero

Soleras de acero

Los materiales elaborados con acero tienen una amplia posibilidad de ser utilizados en diferentes proyectos arquitectónicos como parte de la estructura de una construcción o para la elaboración de productos que serán de mucha utilidad para las partes externas o internas de algunos establecimientos. Precisamente los perfiles de acero son materiales que al poderlos encontrar en diferentes presentaciones, medidas y con diferente proceso de fabricación pueden tener una gran utilidad en las construcciones, por ello es conveniente conocerlos para hacer uso de cada uno en los espacios en los que tendrán un gran desempeño.

En esta ocasión no solo nos enfocaremos en comprender a uno de los perfiles de acero ya que en específico en este blog se abordará a uno de los perfiles comerciales de acero que posiblemente puede que hayas escuchado algo sobre este material o lo haya visto en una parte de una construcción. Nos referimos al perfil solera de acero de la que conocerás sus características y los usos que pueden tener para que en caso de que las requieras puedas disponerlas y mejorar el proyecto que deseas emprender.

¿Qué es una solera de acero?

Las soleras de acero se caracterizan principalmente por ser placas o barras de acero planas rectangulares y largas. Es un perfil comercial que se elabora con una composición química en el que se encuentran elementos como la aleación de acero al carbono y manganeso que incrementan la resistencia y vida útil. Además, se trata de un material que se destaca ya que no requiere ser pulido o lijado a diferencia de otros metales, por lo que también permite una excelente soldadura.

Por otra parte, la solera de acero es un producto que se puede fabricar en dos diferentes procesos; en el primer caso encontramos una solera laminada en caliente que se puede usar en situaciones donde no se requieren formas y tolerancias precisas. Por tanto, se dispone en las escaleras de edificios, vallas. En sí se caracteriza por su flexibilidad, variedad de especificaciones de ancho y largo. En cambio, la solera laminada en frío cumple con la propiedad y una buena uniformidad de superficie, por lo que se puede utilizar en la construcción de máquinas herramienta, muebles y artesanías, en la aviación o para elaborar rejillas metálicas, solo por mencionar algunos ejemplos.

Usos de las soleras de acero

Otras características que tienen las soleras de acero es que funcionan perfectamente en la unión por soldadura de dos estructuras, ya que tienen la capacidad de reforzar la unión de las estructuras metálicas. Además de que es un perfil comercial que se pueden fijar directamente a losas, estructuras de acero o suspenderse en ellas con perfiles montantes que soporten la altura del terminado. También, este perfil solera se destaca por ser una gran alternativa para constituir entramados resistentes.

Te puede interesar leer:  Ventajas de utilizar una viga IPR 

Las soleras de acero a su vez tienen la cualidad de resistencia y durabilidad necesaria para la supervivencia con un diseño que hace que se pueda manejar con facilidad manipulación, ya que cuenta con una elevada ductilidad, a la par este material puede disminuir los tiempos de producción y construcción, así como facilitar el armado de estructuras con diseños complejos.

Uno de los principales usos y que caracterizan mucho a las soleras de acero son en la herrería, en la fabricación de rejillas electroforjadas, en los jardines, motores, estructuras metálicas, de igual manera son materiales útiles como soporte de construcción, debido a que se utilizan en las abrazaderas de soporte, colgadores de escaleras, pestillos de puertas, conductos, puertas, calentadores y refuerzos. Además de que muchos artesanos industriales trabajan con las soleras para elaborar piezas industriales a gran escala, en particular, estatuas.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *