Usos de la lámina galvanizada R-72

Lámina galvanizada acanalada
lámina galvanizada R-72

Para qué usar la lámina galvanizada R-72

Seguramente al  estar en busca de una lámina acanalada para construcción de algún proyecto arquitectónico en puerta, te has encontrado con una variedad de modelos o perfiles que parecen ser los ideales para que emprendas la labor de manera efectiva. Hay que tomar en cuenta que todas las láminas acanaladas de acero están diseñadas para funcionar dentro de la construcción como parte del techado cubierta o muro, sin embargo, cada una de ellas cuenta con una característica en particular que les permite ser útiles en determinados ambientes o espacios.

Por tanto se convierte en necesario conocer todas las posibilidades que se tienen para llevar a cabo una obra, en este caso con laminados de acero, es por ello que este blog se enfoca en uno de los perfiles acanalados, es decir, se trata de la lámina galvanizada R-72  para que conozcas los usos que puede tener y así lo dispongas adecuadamente para la obtención de resultados favorables y duraderos.

Características de la lámina R-72

Previo a comprender los usos de este material para la construcción es bueno saber en qué consiste esta lámina. La lámina R-72 es conocida por su acanalado con forma trapezoidal que cuenta con un canal antisifón que le da las características necesarias para ser una opción muy recomendable para ser utilizada como techo o muro de diferentes edificaciones que veremos más adelante.

La lámina R-72 está elaborada con acero Ternium, por tanto tiene una garantí de calidad y resistencia. Además,  no solo su diseño ayuda a un proyecto a cumplir con las necesidades que requiere, sino que también asegura su funcionamiento por un periodo de tiempo más largo, al igual que la certeza y seguridad que brindará a una construcción.

De igual forma, dicho acero que compone a la lámina R-72 se sometido a un proceso de galvanizado por inmersión en caliente en el que la lámina de acero es recubierta con zinc, lo que le ayuda a aumentar la protección y resistencia de este material gracias a que la capa de zinc se deteriora por el paso del tiempo y las condiciones a las que se expone en las construcciones.

Usos de la lámina galvanizada R-72

Entrando en materia sobre el uso que tiene la lámina galvanizada r72 debido a su capacidad de carga y diseño, es un laminado que se considera ideal para su instalación de techos, cubiertas  y muros de centros comerciales, casetas, también suele ser un producto ideal para aplicarlo en espacios recreativos y en las residencias  su utilidad puede ser para techar cocheras, patios y tejabanes.

De igual forma, la lámina galvanizada r-72 es duradera y pueden soportar condiciones climáticas extremas. Por lo cual puede utilizarla como cubierta de fijación expuesta ya que tiene la capacidad de reflejar el calor solar, lo que ayuda a reducir la temperatura, interior y a ahorrar costes de refrigeración, por tanto puede usarla en los almacenes, bodegas industriales, talleres y naves industriales.

Además la naturaleza ligera de la lámina galvanizada R-72 le permite reducir  la carga sobre las estructuras de los edificios. Cabe mencionar que también esta lámina acanalada para cubiertas se puede instalar en el techo existente y en las industrias en donde se trabaja con productos químicos ya que tiene una gran resistencia  a los agentes, así como al moho y las algas, porque se trata de un metal galvanizado resistente al óxido y el cual requiere bajo mantenimiento.

Entérate más acerca de la lámina galvanizada R-72 para que puedas adecuarla a tu construcción de manera efectiva, por ello te invitamos  consultar su ficha técnica para mayor información de sus especificaciones y medidas.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!