¿Qué es la lámina galvanizada 91.5?

lámina galvanizada 91.5

¿Qué es la lámina galvanizada 91.5?

Lámina galvanizada 91.5
lamina pintro, ventajas y desventajas

Lámina galvanizada 91.5

Las láminas son materiales muy versátiles en cuanto a formas, usos y presentaciones por lo cual se convierten en productos sumamente utilizados en las construcciones, en la industria y en otros ámbitos por su amplia utilidad, por ello es importante comprender o conocer las diferentes opciones que se encuentra de láminas en este caso nos enfocaremos en las que están elaboradas con acero ya que también son ampliamente utilizadas y las más frecuentes en las construcciones y demás áreas. Además de que han demostrado ofrecer una gran resistencia.

En este caso a lámina que nos compete conocer es una de las láminas acanaladas de acero galvanizadas que sin duda alguna por sus características, acabado y especificaciones puede competir con otras láminas de acero por su gran funcionalidad. Se trata de la lámina galvanizada RD 91. 5 de la que diremos sus cualidades en qué consiste y aún los usos que puede tener como material, para que en caso de que sea de tu interés puedas disponer de ella adecuadamente y consigas resultados favorables y duraderos.

Características de la lámina galvanizada 91.5

Si no la conoces, seguramente quieres saber en qué consiste la lámina 91.5 o RD 91.5, básicamente es un perfil acanalado de acero  que cuenta con las certificaciones del Steel Deck Institute, ya que se utiliza para construir cubiertas compuestas que requieren de especificaciones de tipo Wilde Rib (o Patín Ancho). En tanto es una lámina cuya aplicación principal es como sustrato resistente o como fachada en recintos en construcción.

Además, a su composición esta lámina RD 91.5  agrega su acabado galvanizado el cual se obtiene cuando esta lámina de acero se recubre al 100% de zinc, se trata de un tratamiento electroquímico que se puede aplicar al acero para darle una alta resistencia contra la oxidación. Cabe mencionar que este procedimiento se realiza por medio de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de  450°. Por su parte, este acabado galvanizado en la lámina RD 91.5 se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química, en el que el galvanizado tiene la capacidad de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.

Principalmente, la lámina RD 91.5 galvanizada se caracteriza por ser un perfil acanalado que cuenta con un elevado nivel de resistencia estructural, brindando techos y fachadas con una agradable apariencia y durabilidad. También, esta lámina de acero se destaca por su instalación que puede llevar a cabo de manera sencilla, para disminuir los tiempos de construcción, pero a su vez  pueden cubrir grandes claros.

Usos y otras cualidades de la lámina RD 91.5

Entre otras de los aspectos que destacan a la lámina 91.5 son su capacidad estructural y apariencia arquitectónica agradable que además se puede distinguir por su estructura rectangular. Por esto y más aspectos esta lámina acanalada se considera una solución que resulta atractiva en cuanto a estética, puesto que su diseño es ideal para tener aplicaciones en exteriores donde la impresión es una cuestión importante a considerar.

La lámina RD 91.5 galvanizada es un material que puedes usar para la construcción de techos y cubiertas, aunque sea una lámina que no cuente con un sistema de fijación expuesta, sin embargo, debes saber que puedes adecuarla al realizar un traslape de cresta completa entre cada lámina, para así asegurar el sellado entre cada una. Por tanto, es una alternativa de uso para el levantamiento de muros y fachadas en espacios como edificios, aeropuertos, centros comerciales, tiendas departamentales, bodegas, fábricas, casetas, naves industriales, almacenes, estacionamientos y cocheras.

Así que ahora que ya conoces a la lámina 91.5,  no dudes en hacerla parte de tus proyectos arquitectónicos para que logres mejorarlos y beneficiar tu inversión. Si quieres saber más acerca de sus medidas te invitamos a consultar su ficha técnica.  

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *