Por qué utilizar el panel economuro

Panel economuro
panel economuro

Panel economuro

Las construcciones requieren contar con productos  que beneficien a la edificación planeada  de diferentes maneras. Dentro de las preocupaciones más comunes que podemos encontrar al momento de realizar una obra se encuentra la capacidad de resistencia con la que pueda contar la edificación, así como su durabilidad y funcionalidad ante ciertas situaciones o espacios.

Afortunadamente en el mercado de la construcción se encuentran diferentes productos que pueden suplir estas necesidades y muchas más suela presentarse durante el proceso de edificación. Como pasa con los paneles, los cuales se ofrecen en diferentes presentaciones medidas y acabados, pero que a su vez cada uno cuenta con características y ventajas que le dan cierta funcionalidad en los proyectos arquitectónicos. Es por ello que en este blog te diremos la razones de porque debes utilizar el panel economuro y en que ambientes funciona mejor, para que la respuesta de este material beneficie tu inversión.

Características del economuro

Para conocer las razones por las que debes utilizar al panel economuro, es importante primero entender en qué consiste este material. El economuro es conocido como un panel tipo sándwich debido a que su fabricación se basa en un núcleo de espuma de poliuretano rígida, una capa exterior de lámina de acero pintro  y una cara interior de vinil blanco reforzado. Se trata un panel que está diseñado como su nombre lo indica para la construcción de muros prefabricados.

El economuro es un material reconocido por ser la opción más económica dentro de la gama del multypanel, sin embargo, se destaca por su relación con el  precio y el valor como la mejor entre todos. Su espuma de poliuretano de alta densidad interna, su capa de kraft vinil reforzado en su cara interior y su cara exterior de lámina pintro, logran que  este panel tenga un diseño más estético.

Ventajas que ofrece el economuro

En cuanto a las razones de por qué utilizar el panel economuro, principalmente se encuentra su capacidad de suplir las necesidades de aislamiento al ruido que suele presentarse en el exterior del inmueble en donde se decida instalar este panel, así como también regula la temperatura donde sea dispuesto, por tanto ayudará en la reducción de gastos de energía y el uso de sistemas de calefacción. 

De igual forma, utilizar el economuro es posible realizar construcciones sustentables, puesto que no genera contaminantes durante su instalación y además, permite disminuir  el uso de equipos de acondicionamiento que representan altos costes energéticos. A su vez cuenta  con un óptimo comportamiento ante cargas, interviniendo en el ahorro  en cimentaciones, tiempos de instalación y productos estructurales.

Este tipo de panel para muros prefabricados es considerado la mejor opción para las obras donde se quiera tener ahorro así como calidad. Además, de que usar el economuro tendrás una garantía de montaje sencillo así como rápido, sin olvidar mencionar su ligereza como material. Este panel presenta un sistema de fijación oculta con unión macho-hembra y no requiere tapajuntas, por lo cual hace que su proceso de instalación sea más sencillo.  Si deseas integrar este panel en tu proyecto, puedes adquirir mayor información en ficha técnica, la cual te invitamos a que visites.

Calidad

Líder en el mercado

Envios

Envíos personalizados

Seguridad

Entregas 100% confiables

Amplia gama de productos

En Max Acero Monterrey contamos con un stock amplio para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¡Pregunta por nuestros materiales en stock para envío inmediato!

Tenemos disposicón de materiales para envío a toda la República Mexcicana

– Mandamos a fabricar medidas especiales

– Tenemos las mejores marcas del mercado

Deseas realizar una cotización

Cotiza tu material al instante

Recibe tu cotización directamente a tu celular por WhatsApp, solo pulsa el botón de abajo para iniciar una conversación con uno de nuestros agentes de ventas.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.

Contamos con certificado

¡Somos distribuidores de materiales de acero de la mejor calidad!